Nacionales. Lunes, 14 de Julio, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un empleado de la Cooporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo -CAASD-, perdió la vida la madrugada de ayer domingo, tras supuestamente sufrir un dolor y ser llevado a un centro médico privado, donde no fue atendido porque tenía su ARS, del Seguro Nacional de Salud, -SeNaSa-, vencido, pese a ser un servidor público.
De acuerdo a las informaciones, la íctima, identificada como Luis Rodríguez, sufrió un dolor mientras se encontraba en su lugar de trabajo, en la sede de la CAASD, de donde fue traslado por una unidad del Sistema Nacional de Emergencia 911, al Centro Medico Moderno, donde no fue atendido porque no tenía cobertura.
Poesteriormente, según narra el dirigente comunitario, Franklin Tamayo, al no ser atendio, los familiares de Rodríguez lo trasladaron al Hospital Padre Billini, de donde fue despachado a su casa porque no había cama disponible para ingresarlo.
Sin embargo, al permanecer dos días en su residencia, sin recibir la atención médica requerida, Rodríguez, quien era dirigente comunitario del sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, falleció la madrugada de ayer dpmingo, tras supuestamente haberle explotado la vesícula.
«Buenas tardes Hnos. Debemos ver está muerte como victima del sistema de salud que nos gastamos, el compa dirigente comunitario del sector Los Tres Brazos Luis Rodríguez. nuestro compañero servidor público empleado actúal de la CAASD estando en la sede principal de la Corporación de Agua Potable presento un fuerte dolor y fue asistido por 911 y llevado al Centro Clínico Moderno teniendo seguro SENASA contributivo inactivo por falta de pagos, la familia de entrada debió buscar 10,000 pesos por servicio de emergencia en la clínica por lo que se vieron obligados acudir a el Hospital Padre Billini dónde no había cama disponible para ingresarlo fue enviado a la casa hasta que se desocupe una cama, como era tema becicula explotó en su residencia sin una intervención a tiempo, es una muerte de los fallos en que ha caído el sistema de atención de salud. Nuestra seguridad Social es una máquina de muertes solo persigue ganancias a los dueños del negocio ARS…AFP y demás yerbas aromáticas», señala Tamayo en una nota enviada a nuestra redacción.