Santo Domingo, 15 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 03 de Julio de 2024

¡Nueva modalidad del narcotráfico descubierta! Autoridades frustran envío de cocaína y arrestan a un hombre

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Narcotraficantes se ponen cada vez más creativo, sin embargo, a pesar de eso, las autoridades dominicanas se mantienen firme en su lucha contra el delito.

Este miércoles agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, descubrieron una nueva modalidad del narcotráfico internacional, para tratar de burlar los controles de vigilancia en aeropuertos y puertos del país.

Se trata de empapar cocaína en polvo en prendas de vestir, un novedoso método, que ha obligado a las autoridades a reforzar los protocolos de inteligencia, seguridad e inspección.

En ese sentido agentes antinarcóticos, miembros Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) e Inspectores de Aduanas, apoyados por unidades caninas, desarrollaban labores de verificación en una de las áreas del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, cuando detectaron imágenes sospechosas en el interior de una maleta.

Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir el equipaje, ocupando en su interior, 68 franelas, 63 medias y 18 pantaloncillos, todos de color blanco y empapados de presunta cocaína.

«En total se confiscaron 149 prendas de vestir con un polvo blanco impregnado entre las camisetas, las medias y los pantaloncillos, que tras ser sometidas a una prueba de campo, resultaron positivo a sustancias controladas»

Por el caso, las autoridades mantienen bajo arresto a un hombre de nacionalidad italiana, que según el ticket de vuelo, viajaría a Francia con las prendas de vestir en el interior del equipaje.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones con relación al frustrado envío de la cocaína, bajo esta nueva modalidad, para determinar si hay otros implicados en el caso para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Susana Gautreau dice si el miembro erectó es porque el hombre quiere ¿Está usted de acuerdo?

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras el avispero desatado por lo que establece el nuevo Código Penal, el cual tilda de […]

Nacionales

Autoridades ocupan medio millón de unidades de cigarrillos, pero dejan escapar a quienes transportaban la mercancía

DIARIO ECO/VALVERDE, RD.- Tras perseguir a una jeepeta en la provincia de Valverde, miembros de la Dirección de Inteligencia G-2, […]

¡Pausa informativa! Raquel felicita a Abinader «a tu lado, mi mundo se ilumina» y este le responde más acaramelado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con emotivas palabras, la primera dama Raquel Arbaje Soni felicitó este viernes a su esposo Luis […]

Búsqueda en el mar Caribe del señor Juan José Valerio fue cesada tras varios días en dichas labores

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Las autoridades tomaron la decisión de suspender la búsqueda del señor Juan José Valerio tras varios […]

Migración alerta difusión de videos antiguos como si se tratara del presente

 DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En las últimas semanas circulan en las redes sociales videos antiguos de agentes e inspectores de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60