Santo Domingo, 13 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 06 de Marzo de 2024

Nuevos directores centrales y regionales de la Policía Nacional asumen funciones

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los nuevos directores centrales y regionales de la Policía Nacional, designados por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, asumieron sus funciones el día de ayer, luego de ser posesionados en actos realizados de manera secuencial en sus respectivas demarcaciones y sedes.

Los nuevos mandos fueron juramentados por los generales Juan Hilario Guzmán Badía, subdirector general, y Andrés Cruz Cruz, Inspector General.

En la sede del palacio del cuerpo del orden, el general Cruz Cruz posicionó como director central de Prevención, al general Ernesto Rodríguez García, en sustitución del general Claudio E. González Moquete, quien hoy pasa a dirigir la Dirección Regional Sur.

Asimismo, asumió la Dirección Regional Central del Distrito, el general Frank de los Santos Encarnación, en sustitución del general Rodríguez García.

De igual manera, la Dirección de Área de Policía Antipandillas, fue asumida por el general Francisco J. Torres Dotel, en sustitución del general De los Santos Encarnación.

Más adelante, el general Cruz Cruz se trasladó hacia la provincia San Pedro de Macorís, donde posicionó al general Wandy M. Made Montilla como director regional Sureste, en sustitución del también general Orison Olivence Minaya, quien la tarde de este martes pasa a ocupar la Dirección Regional La Vega, en sustitución del general Rufino Contreras Ruíz. Este último posicionamiento fue realizado por el general Guzmán Badía.

El subdirector general policial, de ese mismo modo, posicionó al general Juan Sebastián Guzmán Toribio, como el nuevo director regional Noroeste, en sustitución del también general Juan Bautista Jiménez Reinoso, quien asumió sus nuevas funciones como director regional Cibao Central.

También, el general Guzmán Badía juramentó al coronel Ildebrando de Jesús Guzmán Toribio como nuevo director de Area de Policía de Protección de Servicios Especializados, en sustitución del general Juan Sebastián Guzmán Toribio.

Estos cambios de mando están en línea con el compromiso de la Policía Nacional de promover la meritocracia y la rotación de personal, permitiendo el desarrollo profesional de los agentes y la adquisición de experiencia en diferentes áreas y contextos.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Video: Pero que ladrón más fino

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre fue captado en video sustrayendo dinero de un mostrador en un establesimiento comercial, de […]

Nacionales

Anuncian segunda edición del SDE Cigars Fest

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El SDE Cigars Fest anunció las fechas de su edición 2024, que se celebrará el próximo […]

La sugerencia que hace José Laluz a autoridades del tránsito

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La mañana de este viernes el exdiputado y periodista José Laluz propuso a las autoridades del […]

Arrestos y confiscaciones entre las principales operaciones policiales últimas en las 24 horas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO.- Al menos 13 personas fueron arrestadas y tres armas de fuego ilegales confiscadas durante operativos en diferentes partes […]

Gobierno reacciona ante violación de niña haitiana por agentes de Migración en Punta Cana

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que un activista de los derechos humanos en Punta Cana denunciara ayer jueves que […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60