Nacionales. Miercoles, 10 de Septiembre, 2025
DIARIO ECO/MONTECRISTI, RD.- Fue suspendido ayer martes de sus funciones el sacerdote Alejandro Anselmo Peña Sánchez, luego de una denuncia de abuso sexual contra dos menores hace dos décadas.
La Diosesis de Montecristi informó este que el religioso fue «fue suspendio del ejercio público de su ministerio para fines de investigación, ante la denuncia y/o acusación del cual ha sido objeto».
La diócesis se comprometió «a dar asistencia espiritual y psicologica a las presuntas víctimas, asi como a indicarles los procedimientos a seguir en situaciones como ésta».
Además, dijeron «estar en espiritu de total colaboración con las autoridades».
La acusación
Luego de más de 20 años de silencio, dos hermanas denunciaron haber sido víctimas de agresión sexual por parte de un sacerdote, en quien sus padres habían depositado plena confianza, en una comunidad de Santiago Rodríguez.
De acuerdo a una de las denunciantes, el agresor, identificado como Alejandro Anselmo Peña Sánchez,, fue el primer sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Villa Los Almacigos, un pueblo de Santiago Rodríguez.
El drama de dos hermanas supuestamente abusadas por un sacerdote