×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Obispo Castro Marte rechaza modificación a letras del Himno Nacional hecha por colectivo LGBT

Nacionales. Jueves, 07 de Agosto, 2025

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestras Señora de La Altagracia, se sumó a los que rechazan categóricamente la alteración a las letras del Himno Nacional hecha por un grupo LGBT y divulgada por las redes sociales y plataformas digitales.

El católico llamó a las autoridades competentes a tomar acciones legales contra el colectivo que se atrevió a irrespetar el simbolo patrio.

«Rechazamos cualquier tipo de ultraje a nuestros símbolos, y llamamos a las autoridades competentes a actuar con seguridad y convicción en contra de cualquier acción en contra del Escudo Nacional», reaccionó en su cuenta de X.

Castro Marte resaltó el valor de los signos de la Patria Dominicana, manifestando que estos representan el pueblo y deben ser guardados intactos para las futuras generaciones, para que lo puedan amar y defender, ya que es una forma de proteger nuestra nación.

«El valor de los signos de la Patria Dominicana. Se trata, pues, de una cuestión de sensibilidad histórica, pero también de reconocimiento del valor inherente de unos símbolos que, sin duda, merecen ser conocidos, amados y defendidos, como una forma de conocer, amar y defender la patria que está contenida en ellos, y que debemos preservar incólume para las generaciones venideras, como un legado de carácter inmaterial e incluso espiritual, que dará así sentido y razón de ser a nuestros desvelos y afanes por construir un mejor país para todos.
En definitiva, respetar y honrar nuestros símbolos patrios en su integridad no significa ni más ni menos que respetarnos y honrarnos a nosotros mismos», declaró.

De igual modo, agregó que se le debe pedir a las instituciones religiosas, políticas y sociales «prestar especial atención a las presiones, tanto internas como externas, si es que existen, contra de nuestros orígenes patrios. La Iglesia católica es la primera celosa de nuestros orígenes porque ella ha sido, es y será siempre una aliada al sentir del pueblo. Viva el Himno, el Escudo, viva la Biblia y la Cruz Blanca en el Centro de tan admirable insignia».