Internacional. Miercoles, 24 de Enero de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, se solidarizó con la Conferencia Episcopal de Haití luego de que antisociales secuestraron a varias monjas de la Congregación de Hermanas de Santa Ana, en un hecho ocurrido el pasado viernes 17 de enero del año en curso.
El líder religioso dijo que «el sicariato no puede ser el insumo para transformar», por lo que llamó a buscar soluciones a esta situación.
«Expresamos desde aquí nuestra solidaridad con la Conferencia Episcopal de Haití por la deleznable actitud de unos antisociales que secuestraron unas monjas de la Congregación de Santa Ana. El sicariato no puede ser el insumo para transformar. Es tiempo de buscar soluciones», externó en su red social de X.
Los malhechores están exigiendo a los familiares la suma de tres millones de dólares para la liberación de las seis monjas.
La situación de inseguridad en el territorio haitiano cada vez se torna compleja, como consecuencia de la ola de violencia, criminalidad y secuestros.
El lunes de esta semana, al menos cinco personas murieron y un número no determinado resultó herido en la comuna de Jérémie, ubicada en el distrito homónimo, del departamento de Grand’Anse, como resultado de un altercado entre manifestantes y agentes de policía.
Le puede interesar:
Por: Jenniffer De Los Santos