Nacionales. Miercoles, 22 de Enero de 2025
DIARIO ECO/HIGUEY, RD.- El arzobispo de la Basílica de Higüey, provincia La Altagracia, Jesús Castro Marte calificó el día de ayer la política migratoria nacional como hipócrita y doble moral por lo que pidió a las autoridades que se busque una solución jurídica viable a la migración irregular.
El religioso, pide que haya justicia con mayor celeridad, regular el uso de los motores.
Castro Marte, que ofició la misa principal, aprovecho la presencia del presidente Luis Abinader y los funcionarios que manejan esos temas migratorios, que asistieron a la misa con motivo del día de nuestra señora de La Altagracia.
Crítico la falta de controles en la migración irregular y la doble moral por el aporte que hacen los migrantes en varios renglones de la economía.
El religioso también criticó a los empresarios que contratan esa mano de obra ilegal y a los dominicanos que no quieren realizar las labores que hacen los haitianos.
El sacerdote también elogio el crecimiento económico, las acciones para reducir los ruidos y el desempeño de las mujeres en la sociedad de hoy.
El presidente Luis Abinader, junto a otros funcionarios del Estado, fue a rendirle tributo a la virgen de La Altagracia, como lo hicieron miles de dominicanos.