Nacionales. Martes, 31 de Octubre, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El obispo monseñor Jesús Castro Marte, de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, deploró el desastre realizado por decenas de jóvenes en la Zona Colonial y manifestó que esto «rebozó la tolerancia», por lo que las autoridades deben tomar medidas determinantes.
Expresó que todo parece indicar que la ausencia de control social sobre la juventud, que consiste en el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecido en las sociedades, «nos lleva a perderlos como generación».
«Todo pareciera que la falta de control social sobre nuestros jóvenes nos lleva a perderlos como generación.
Es hora de tomar medidas contundentes para que no perdamos nuestro futuro. El caso de la Zona Colonial rebozó la tolerancia ¡ No más desórdenes sin autoridad!», expuso en su cuenta de X.
El penoso hecho en la Ciudad Colonial ha provocado indignación en la población dominicana, hasta tal punto que los ciudadanos exigen al gobierno que haya régimen de consecuencias sobre los responsables, ya que de no ser así, ese lugar emblemático será arrabalizado y se repetirá el acontecimiento en la misma magnitud o peor.
Todo pareciera que la falta de control social sobre nuestros jóvenes nos lleva a perderlos como generación.
Es hora de tomar medidas contundentes para que no perdamos nuestro futuro. El caso de la Zona Colonial rebozó la tolerancia
¡ No más desórdenes sin autoridad!.— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) October 31, 2023
Por: Jenniffer De Los Santos