Nacionales. Lunes, 25 de Marzo de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, dijo que Semana Santa es una época de meditación, reencontrarse espiritualmente con Dios y darle amor a sus familiares y amigos.
Por esta razón, hizo un llamado a los políticos a hacer una tregua en la Semana Mayor sobre el proselitismo y participar con sus familias en las celebraciones religiosas.
«La Semana Santa es el momento propicio para el recogimiento y la reflexión. Pido a los actores políticos, hacer una pausa en el camino en sus actividades y pedir a sus prosélitos unirse a sus familias en las celebraciones religiosas. Los tiempos nos convocan al discernimiento», expresó.
Anteriormente, Castro Marte había pedido a los feligreses no quedarse en sus casas y acudir a misa para que participen en todos los ritos litúrgicos que está ofreciendo la iglesia católica, mientras que a los otros cristianos que no son apegados a las creencias que aprovechen estos días para «meditar y reflexionar» de todo lo que está ocurriendo en el mundo.
De igual modo, sugirió a los que se van de vacaciones tratar de ser prudentes para que protejan la vida. «Traten de controlar el alcohol, traten de controlar toda su interioridad para que regresen el lunes ya a su trabajo y puedan reincorporarse a su vida normal», expresó.
La Semana Santa es el momento propicio para el recogimiento y la reflexión. Pido a los actores políticos, hacer una pausa en el camino en sus actividades y pedir a sus prosélitos unirse a sus familias en las celebraciones religiosas. Los tiempos nos convocan al discernimiento
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) March 25, 2024
Por: Jenniffer De Los Santos