×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Obispo Masalles manifiesta reforma constitucional podría costarle un alto precio al país

Nacionales. Martes, 08 de Marzo, 2022

SANTO DOMINGO, RD.- A través de una carta enviada el 2 de marzo al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, el Obispo de Baní, Monseñor Víctor Masalles, manifestó que no es una necesidad reformar la Constitución, debido a que esto generaría un gasto económico que podría traerle consecuencias mayores al país.

Las declaraciones surgen luego de que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) propusiera la reforma a la Constitución.

El religioso explicó que el presidente Luis Abinader puede marcar historia (legado) en el territorio dominicano sin tener que modificar la Carta Magna, al mismo tiempo señaló que se le debe dar más importancia al sector salud, a las educación e infraestructura para seguir con el desarrollo nacional.

Resaltó que una prueba de que el mandatario Abinader puede dejar impregnado su sello, es la designación de un Ministerio Público independiente. «Ya es un paso importante la designación de un Ministerio Público independiente que será difícilmente borrado de la historia dominicana», dijo.

El Obispo Masalles indicó que «respecto al Ministerio Público, el tema con el cual se ha abanderado la presente propuesta de reforma constitucional, está claro que, aunque es un mandato expreso de la Constitución que su designación sea realizada por el presidente, también podemos notar que la propia Constitución realiza una reserva a la ley al establecer que: «La Ley dispondrá la forma de designación», y en los párrafos sub- siguientes dice que el mismo tiene que ser apartidista, que no puede realizar ninguna función más que las establecidas en la Ley y que no puede participar en actividades políticas».