Nacionales. Miercoles, 11 de Septiembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, expresó preocupación por la problemática de los enajenados mentales en las diferentes calles del territorio dominicano, sobre todo en Higüey, donde las vías de esta localidad están llenas y las autoridades no hacen nada para buscarle una solución a esto.
El líder religioso manifestó que el municipio mencionado es un claro ejemplo de la «irresponsabilidad» de las autoridades sanitarias para enfrentar esta «realidad cruel» y recoger a estas personas de las calles y darle calidad de vida.
Castro Marte llamó a las autoridades a no seguir ignorando este problema que afecta a la sociedad, ya que hemos visto casos de enfermos psicológicos que agreden a los ciudadanos.
«Es inaudito que en plena Postmodernidad la brecha de la salud mental sea una realidad cruel. Higüey es el mejor ejemplo de la irresponsabilidad. Llamo, encarecidamente, a las autoridades de Salud a asumir el rol que les corresponde para humanizar la dignidad de los enajenados», escribió en su red social de X.