Nacionales. Miercoles, 22 de Enero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestras Señora de La Altagracia, lamentó que funcionarias del Gobierno no reciban el apoyo de la sociedad, como es el caso de la ministra de Interior y Polícia, Faride Raful, quien ha sido atacada de manera despiadada e injusta por las medidas implementadas.
Castro Marte dijo que las críticas hacia las servidoras públicas son, principalmente, una manifestación de discriminación por ser mujer, ya que muchas veces no se aprueba su liderazgo.
«Las mujeres son parte de nosotros, hemos nacido de ellas, y por eso ellas tienen un espacio importante», externó su homilía durante la misa por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia.
El líder religioso expresó su respaldo a las disposiciones que ha implementado la ministra, cuyo fin es poner orden en el país. Consideró que el ruido y el caos se deben combatir y es que con manos duras que se hará.
Le dio ánimos, instándole a que «no le tiemble la muñeca con los vendedores de bebidas alcohólicas».
«Apoyemos a quien, en nombre de todos los ciudadanos, intenta devolver algo de tranquilidad en medio de tanto ruido, desorden y caos generalizado», Llamó el obispo a la ciudadanía.