Nacionales. Lunes, 08 de Marzo de 2021
BARAHONA, . – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dejó en servicio un nuevo puente construido sobre el arroyo Grande, en la carretera que comunica los municipios de Polo y Cabral, provincia Barahona.
El monto contratado de la obra fue de 32 millones 527 mil 66 pesos con 10 centavos.
Durante el acto de entrega, el ministro Deligne Ascención, al pronunciar su discurso, en el acto de inauguración, destacó que esta obra debe ser medida más que por su inversión, por lo que significa en las facilidades en el diario vivir de las personas que residen y de las que visitan a las comunidades que enlaza.
Sostuvo que, para los municipios de Polo y Cabral, esta es una obra más grande que cualquiera de las grandes obras que pueda hacerse en otros puntos del país, “porque es la que viene a resolver una necesidad sentida de estas comunidades”.
Ascención, quien tuvo a su cargo el corte de cinta para dejar la obra en servicio, afirmó que el presidente Luis Abinader es un gobernante comprometido con el desarrollo de las comunidades y de la gente.
Otros asistentes a la actividad fueron Roberto Herrera, viceministro de Infraestructura Vial del MOPC; José del Carmen Montero, viceministro regional; Nelson Maloney, asesor del ministro; el director de la Comisión Militar y Policial, general Rafael Vásquez Espínola; el alcalde de Cabral, Rafael Ferreras; la diputada Mayra Rubio; el ex senador Dagoberto Rodríguez Adames, entre otros.