Nacionales. Miercoles, 18 de Enero, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Unas 1,348 personas fueron retenidas en las ultimas 24 horas, por distintas infracciones a las leyes, de acuerdo al informe de agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Prevención.
Durante las detenciones, los agentes actuantes ocuparon drogas, armas de fuego y punzocortantes, vehículos y motocicletas, mediante operativos focalizados a nivel nacional, de acuerdo al informe.
Señalaron, además de las causas antes mencionadas, que también hubo detenciones por contaminación sónica y violencia de género.
De acuerdo al inventario de la policía, de los detenidos, siete fueron por posesión de sustancias controladas, seis que figuran con registros policiales, 32 fueron enviadas a la fiscalía, cinco son reconocidos delincuentes, 18 fueron sorprendidos en flagrante delito, 1 se encontraba prófugo de la justicia.
Asi mismo, indicaron que cinco allanamientos fueron ejecutados con el acompañamiento de representantes del Ministerio Público.
Detallan que 20 personas resultaron arrestadas mediante órdenes judiciales por violencia de género, además, los agentes ocuparon un arma de fuego que era portada de manera ilegal, otra por falta de documentos, una de fabricación artesanal y 51 de tipo punzocortantes.
Agregan que 17 puntos de ventas de drogas fueron intervenidos, donde ocuparon 6 porciones de marihuana, 59 de crack, 22 de cocaína, una balanza y un radio de comunicación.
Además, precisan que 23 vehículos fueron retenidos por falta de documentos, uno por contaminación sónica y dos para fines de investigación.
En tanto que 1,621 motocicletas fueron retenidas por falta de documentación; 350 fueron enviadas a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre -Digesett-; 37 enviadas a la Digesett por falta de registro en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre -Intrant-; 8 fueron recuperadas y otras 8 permanecen retenidas para fines de investigación.
Fueron ocupados 6 cajones, 4 bocinas, 9 kitipo y 252 negocios recibieron advertencias sobre exceso de los decibeles permitidos en sus altoparlantes musicales.