Santo Domingo, 22 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 11 de Octubre de 2023

Ocupan bocinas y otros aparatos de sonido en San José de Ocoa

DIARIO ECO/SAN JOSÉ DE OCOA, RD.- Durante una serie de operativos focalizados en diferentes áreas de la provincia San José de Ocoa, donde fueron ocupadas bocinas, kitipó y otros aparatos de sonido utilizados de manera irresponsable por sus respectivos propietarios.

Operativos contra la contaminación sónica dejan resultados satisfactorios en San José de Ocoa

La Policía Nacional informó que, como parte de las acciones para enfrentar los efectos perjudiciales de la contaminación sónica en la ciudadanía y el medio ambiente, fue realizada una serie de operativos focalizados en este aspecto en diferentes áreas de la provincia San José de Ocoa, donde fueron ocupadas bocinas, kitipó y otros aparatos de sonido utilizados de manera irresponsable por sus respectivos propietarios.

Durante las intervenciones ejecutadas en cumplimento de las directrices del mayor general Eduardo Alberto Then, titular de la Policía Nacional, unidades motorizadas, atendiendo al llamado de la ciudadanía con una respuesta inmediata, incautaron una bocina tipo kitipó, cuyo propietario tenía instalado en un puesto de comida rápida (chimi) ubicado en la calle Duarte, frente a la parada de Autobuses Asodumicoa.

También, en el Parque Central de San José de Ocoa, bajo las instrucciones del coronel José Manuel Disla Ramírez, comandante del Departamento en San José de Ocoa, en compañía de agentes preventivos de la zona, ocuparon otros tres quitipó por violación a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente, Recursos Naturales y Recursos Naturales.

Otro operativo fue realizado en el sector Pueblo Abajo, en la calle La 27, de San José de Ocoa, donde se incautó una bocina (kitipo) en la vía pública.

Los equipos fueron entregados al Ministerio Público, para los procedimientos legales correspondientes.

Estos esfuerzos de la Policía Nacional reflejan su compromiso con la preservación del orden público y la calidad de vida de los ciudadanos.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Edeeste atiende llamado de moradores en Los Tres Brazos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras llamado de habitantes de la avenida Prolongación Venezuela, sector Los Tres Brazos, la Empresa Distribuidora […]

Nacionales

Votos nulos y observados definirá recomposición de la Cámara Baja

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de los comicios celebrados el pasado domingo 19 de mayo, las Juntas Municipales iniciaron la […]

Se esperan torrenciales lluvias; director del Coe pide a la población tener el «bombillito prendi’o»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A partir de la madrugada de este miércoles y el jueves, una activa vaguada en varios […]

Varios individuos acusados de abuso sexual e intento de violación a menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tres hombres acusados de abuso sexual e intento de violación, en hecho ocurridos en los municipios […]

¡Ya se acabó el proceso electoral! Reclaman desmonte de vallas publicitarias

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Durante el periodo de campaña electoral el territorio dominicano fue inundado con la colocación de vallas […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60