Santo Domingo, 13 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 06 de Marzo de 2024

Ocupan cerca de una veintena de cocaína; arrestan a uno de los miembros de la red y buscan a los demás

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades contra el narcotráfico desmantelaron una red que se dedicaba a enviar drogas a Estados Unidos simuladas en ceniceros, logrando ocupar cerca de veinte paquetes de cocaina durante dos operativos ejecutados en el Aeropuerto Internacional del Cibao y en una residencia de esa demarcación.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que agentes de esa entidad y miembros del Ministerio Público de Santiago, asistidos por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, fueron los responsables del golpe bajo al tráfico de sustancias ilícitas.

En el reporte detallan que, en una primera intervención, los agentes, militares y unidades caninas, destacados en la terminal aeroportuaria, incautaron en el interior de una caja, doce (12) paquetes de cocaína, camuflados en igual número de ceniceros, que según informes serían enviados a Nueva York, Estados Unidos.

Como parte del seguimiento de inteligencia, los fiscales y miembros de la DNCD, mediante la orden (01875-2024,) arrestaron en la avenida Mirador del Yaque, sector Ingenio Arriba, a un hombre señalado como uno de los integrantes de esta red.

Posteriormente realizaron un allanamiento, mediante la orden (01876-2024) en una residencia, ubicada a la calle Scouts, esquina Anselmo Copello del sector La Joya, donde confiscaron otros cinco (05) paquetes de cocaína, camuflados en ceniceros de madera, para un total de 17 paquetes.

“El Ministerio Público y la DNCD han determinado que por la modalidad y la forma en la que fueron decomisados los paquetes de la droga, se trata de la misma estructura de narcotráfico internacional”

Durante el operativo, se ocupó además, un jeepeta Honda, un carro Marca Hyundai Sonata, cuatro taladros, una pulidora, una máquina de cortar, un martillo, un juego de mechas para taladros, cintas adhesivas, tijeras, once pedazos de madera, un cargador calibre nueve milímetros, entre otras evidencias.

Las autoridades activan la persecución de otros integrantes de esta red de narcotráfico, mientras el imputado un dominicano de 55 años, está en poder del Ministerio Público de Santiago, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.

Los organismos oficiales siguen alerta a las nuevas modalidades del narcotráfico internacional, en terminales aeroportuarias, portuarias y otros puntos del país, lo que ha permitido seguir golpeando a estas estructuras criminales, con el decomiso de sustancias narcóticas y el apresamiento de individuos dedicados al tráfico de drogas.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Video: Pero que ladrón más fino

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre fue captado en video sustrayendo dinero de un mostrador en un establesimiento comercial, de […]

Nacionales

Anuncian segunda edición del SDE Cigars Fest

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El SDE Cigars Fest anunció las fechas de su edición 2024, que se celebrará el próximo […]

La sugerencia que hace José Laluz a autoridades del tránsito

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La mañana de este viernes el exdiputado y periodista José Laluz propuso a las autoridades del […]

Arrestos y confiscaciones entre las principales operaciones policiales últimas en las 24 horas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO.- Al menos 13 personas fueron arrestadas y tres armas de fuego ilegales confiscadas durante operativos en diferentes partes […]

Gobierno reacciona ante violación de niña haitiana por agentes de Migración en Punta Cana

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que un activista de los derechos humanos en Punta Cana denunciara ayer jueves que […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60