Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 10 de Julio de 2023

Ocupan más de 200 paquetes de presunta cocaína y arrestan a varias personas en Barahona

DIARIO ECO/BARAHONA, RD.- Un total de 245 paquetes de presunta cocaína fueron confiscados ayer domingo, cuando eran transportados en una camioneta, cuyos ocupantes iban escoltados por otro vehículo de características similares, en Barahona, informó la Policia Nacional.

El reporte señala que el decomiso fue materializado durante una intervención realizada la tarde de ayer domingo, por patrullas policiales.

Precisan que en la operación, realizada en el tramo carretero La Guazara-Barahona, fueron apresados seis presuntos narcotraficantes, entre ellos una mujer, en cuyo poder se ocupó, además, un arma de fuego y la suma de 48 mil pesos en efectivo, entre otras evidencias.

Los detenidos en la intervención son José Augusto Romero Cedeño, de 41 años; Danny Dotel Decena, de 38; Walkide Pérez Santana (Pillay), de 43; Johan Ferreras Báez (Mochi), de 37; Cledyn Pérez Feliz, de 37, y Ruth Esther Matos, de 29.

El reporte preliminar indica que los detenidos Romero Cedeño y Dotel Decena viajaban en la camioneta Toyota Hilux, blanca, placa L429221, en cuyo interior al ser requisada en presencia de la procuradora fiscal de Barahona, fueron encontrados siete sacos conteniendo en su interior 245 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína. Lo ocupado fue remitido de inmediato a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines legales correspondientes.

En tanto que los prevenidos Pérez Santana, Ferreras Báez (Monchi), Pérez Feliz y Matos, viajaban en la camioneta Toyota Hilux, negra, placa L434118. Se precisa, además, que en poder de Ferreras Báez (Monchi) fue ocupada la pistola Versa, calibre 9 milímetros, serie G61740, con un cargador conteniendo 11 cápsulas.

En cuanto a la operatividad que permitió la captura de las seis personas y el decomiso de la presunta cocaína, el reporte preliminar indica que la persecución inició en la comunidad La Guazara y concluyó a la entrada de Barahona.

Las investigaciones y las pesquisas en ambas camionetas se profundizan, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Sosua y La Altagracia fueron sucumbido por fuertes aguaceros; reportan fallecidos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varios sectores del municipio de Sosua, Puerto Plata, así como de la provincia La Altagracia fueron […]

Nacionales

¡Ni los muertos se salvan! Funeraria se convierte en blanco de la delincuencia

DIARIO ECO/SALTO DOMINGO, RD.- Uno de seis individuos acusados de sustraer cuatro ataúdes de una funeraria ubicada en el municipio […]

Tras denuncias de invasión de terrenos en SDE, Medio Ambiente se manifiesta sobre el caso

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de las incesantes quejas de los comunitarios por ocupaciones en el área protegida de la […]

Protestan en el Congreso por ocupación de áreas protegidas en Santo Domingo Este

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de residentes en diferentes sectores de Santo Domingo Este, protestaron ayer martes frente a las […]

¡Escandalo! Penalizan y embargan cuentas de Corazones Unidos; conozca la razón

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la imputación de mala práctica médica cometida en contra de dos pacientes, la Clínica Corazones […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60