Nacionales. Lunes, 29 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Gran asombro a causado en la sociedad dominicana, principalmente en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional, el fallecimiento de la joven Perla Jokasta Santos Pacheco, de apenas 19 años de edad, quien desgraciadamente murió tras haber recibido un impacto de bala en la cabeza, en un hecho ocurrido la madrugada del 26 de diciembre de 2025.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, dio a conocer que tras el proceso investigativo que llevan a cabo, en coordinación con el Ministerio Público, pudieron identificar al presunto responsable de la muerte, mismo que se encuentra detenido actualmente.
Se trata del mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), Diego Geraldo Mesa Arismendy, de 48 años, quien fue identificado y posteriormente apresado producto de los revantamientos de cámaras de vigilancia realizados por agentes actuantes, así como como la recolección y análisis de evidencias.
El portavoz de la institución del orden declaró que tanto el oficial arrestado como los individuos que se desplazaban en la motocicleta en que viajaba la occisa ofrecen versiones diferentes en torno al caso, pero por el momento no pueden dar detalles, ya que están en fase investigativa la esclarecer las circunstancias. Aunque, si dijo que se maneja la información de que el mayor del ERD y ella vivía por la misma zona y se conocían.
Mesa Arismendy fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanece detenido, y se espera que en las próximas horas se le conozca medida de coerción.