Nacionales. Miercoles, 20 de Noviembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, consideró ayer martes que el robo de municiones a la Policía Nacional por parte de una red interna de esta institución, podría considerarse como un acto de «alta traición a la patria».
«En todo caso, sustracción de municiones cuando menos, es alta traición a la patria», dijo el legislador de la Fuerza del Pueblo, al referirse a la Operación Pandora, una red criminal que presuntamente sustrajo mas de 900 mil municiones de la Policía Nacional para distribuirlas clandestinamente.
De su lado el procurador Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa -PEPCA-, dijo que el número de personas implicadas en el expediente podría cambiar conforme avance la investigación.
Ministerio Público ha solicitado que el tribunal declare el caso como complejo debido a la magnitud de los hechos y la cantidad de pruebas. Además, el órgano acusador espera que los 10 implicados sean privados de libertad mientras avanza la investigación y el proceso judicial.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el 25 de noviembre el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra los 10 implicados en el caso, debido al volumen de pruebas presentadas por el Ministerio Público.