Nacionales. Viernes, 24 de Febrero de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Público indicó que las pruebas que tienen contra los imputados en Operación 13, conducirá a la condena de todos los acusados en ese caso de corrupción administrativa.
«Estamos seguros de que el pedimento del Ministerio Público, por reposar en derecho y en pruebas, será acogido por el tribunal», dijo este jueves la procuradora de corte Mirna Ortiz
El órgano de justicia solicitó la imposición de penas de 12, 10, 8 y 5 años prisión contra todos los acusados, luego de presentar sus conclusiones el pasado lunes ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por las juezas Claribel Nivar (presidenta), Yissel Soto y Katherine Rubio, quienes fijaron el fallo de este proceso judicial para el próximo 6 de marzo, a partir de las 11:00 de la mañana.
La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), expresó que «la experiencia nos ha enseñado a esperar, a ser pacientes, porque al final las pruebas son las que hablarán y el caso está construido en base pruebas».
“Esas pruebas las va a examinar el tribunal e indefectiblemente se pronunciarán las condenas contra todos los acusados”, enfatizó.
Ortiz, quien se mostró confiada en que será acogido el pedimento del Ministerio Público, representó al órgano persecutor en la audiencia junto a los fiscales litigantes Andrés Mena, Yudelka Holguín Liz, Alexis Piña y Miguel Crucey.