Nacionales. Miercoles, 05 de Junio de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El tema sobre el matrimonio gay o personas del mismo sexo ha acaparado la atención pública en los últimos días, recibiendo así avalancha de críticas de diferentes figuras dominicanas y del sector religioso.
El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, se sumó a los que se encuentran en contra de las uniones entre homoxesuales, catalogandolas de «una agresiva agenda foránea, maldita, totalitaria, atea, que pretende destruir o disolver las naciones, sus fronteras, sus vínculos sagrados, sus tradiciones y sus identidades».
Pelegrín fijó su postura en torno al asunto en cuestión, a través de un artículo.
Escrito íntegro:
Las Bodas Distópicas, en un mundo en derrumbe…
La preferencia sexual de los adultos, es un derecho o libertad que debe realizarse en el ámbito garantizado del derecho a la intimidad de las personas…Por tanto, no es aceptable que a partir de dicha preferencia- que puede ser muy diversa, versátil, cambiante, chocante- se quieran constituir modelos alternativos de familia… y de matrimonios.
La familia, y el matrimonio que la regimenta en el ámbito legal y sacramental, es una institución natural, social y nacional, que precede a la constitución del Estado, y que es el cimiento más poderoso del mismo…ya que cumple una función social primordial de garantizar la reproducción del grupo humano, societal y nacional, así como el no menos importante rol de transmisión, de generación en generación, de los valores, creencias y actitudes que hacen posible que perduren las naciones y sus pueblos…que preserven su integridad demográfica y su identidad nacional. Ahí estamos entonces hablando de un asunto que interesa a una alta razón de Estado…
Por eso nadie puede hacerse el Pentonto: existe una agresiva agenda foránea, maldita, totalitaria, atea, que pretende destruir o disolver las naciones, sus fronteras, sus vínculos sagrados, sus tradiciones y sus identidades, y está a la vista, qué sus blancos favoritos son las familias, los derechos parentales, la vida desde la concepción, la niñez y la juventud… el sentido de la vida buena que merece ser vivida.
Por eso se fomenta un fenómeno general de alienación, de anomia, de disrupción, de violencia criminal con la Cultura de la Muerte, desde el aborto, la contracepción, y pornografia, hasta las guerras y el crimen organizado. Élites globales y sus agentes locales, así como una legión de tontos útiles, que creen que pueden y deben recrear la condición humana, y sustituir los modelos de reproducción natural…por la reproducción artificial…a voluntad y gusto de los soberbios de la tierra.
Poderosos intereses de negocios asociados a la cuarta revolución industrial y sus bien financiados lobbys, impulsan esa visión distopica, deshumanizada, ominosa, cínica, en nombre de los DDHH y la libertades de las personas.
Pero los hechos “son testarudos”: esa visión cultural asociada a la civilización “líquida”, está siendo resistida, combatida y derrotada… mientras vivimos una etapa obscura de retroceso en el proceso de humanización. Necesitamos una gran metamorfosis, que vendrá con una nueva era axial, para la restauración de la condición humana asociada indisolublemente a Dios. Y no será sin dolor….y sin un tiempo de juicio.
https://x.com/pelegrinc/status/1798358316843774028