Nacionales. Viernes, 01 de Noviembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Resolución 01083 del Ministerio de la Administración Pública -MAP-, que obliga a los empleados del instituciones publicas a presentar facturas del pago de agua y de servicio de electricidad, ha encontrado a opinión a favor y en contra en la sociedad.
El periodista Julio Martínez Pozo, coordinador del programa El Sol de la Mañana, dijo al ministro del MAP, Sigmund Freud que el no es un «cobrador de nada» para implementar esta medida.
Mientras que el comunicador Manuel Cruz llamó soberbio y arrogante al funcionario, al tiempo de indicar que la resolución busca meterse en la vida privada de las personas, incluso en los familias que no sean empleados público.
De su lado la comunicadora Susana Gautreau de Windt considera que la medida es positiva, ya que es injustificable que los servidores del público no paguen el servicio de energía eléctrica.
«Yo creo que si que hay que mandar una señal… yo creo que es valido la solicitud, los servidores públicos tienen una ética que va más allá del comportamiento en el trabajo, eso dice 41-08, no se puede justificar que un empleado, un servidor público se robe la luz o no tenga un contrato de luz», dijo la profesional de la comunicación en el programa el Gobierno de la Mañana.
Julio Martínez Pozo, Manuel Cruz y Susana Gautreau de Windt