Nacionales. Miercoles, 11 de Septiembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) explicó que fue lo que sucedió en las instalaciones del Metro de Santo Domingo con el influencer mexicano Luisito Comunica, quien en el día de ayer martes fue sacado, al igual que sus acompañantes, por el personal del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET).
La OPRET manifestó que el extranjero y sus colegas no contaban con los permisos requeridos para hacer grabaciones.
Comunicado
Desde la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), responsable de las operaciones del Metro, hacemos de conocimiento público que el influencer mexicano Luisito Comunica estuvo en las instalaciones del Metro de Santo Domingo la tarde de ayer, martes 10 de septiembre, junto a unos acompañantes. Durante su visita, se encontraban grabando, pero no contaban con los permisos necesarios para realizar grabaciones en las instalaciones, tal como lo requieren nuestras normativas de seguridad.
Al notar su presencia y la actividad que estaban realizando, fueron abordados por el personal del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) para verificar la situación. Luego de las verificaciones correspondientes, se les permitió continuar con su trabajo, aunque Luisito Comunica decidió no seguir con las grabaciones en ese momento.
Aprovechamos esta oportunidad para darle la bienvenida a la República Dominicana y reafirmar que la OPRET siempre está dispuesta a facilitar el trabajo de quienes, como él, muestran lo mejor de los países que visitan. Para tales fines, como responsables de las operaciones del Metro, nos ponemos a su entera disposición.
Hacemos el recordatorio de que, según el artículo 34, numeral 24 del Manual de Usuario de la OPRET, está prohibido grabar o tomar imágenes en las instalaciones del Metro y Teleférico de Santo Domingo con fines no personales, salvo autorización escrita.
Este manual, vigente desde el 05/06/2019, es supervisado por el CESMET (@cesmetrd), encargado de velar por su cumplimiento.