×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

¡Otro que no lo sabía!

Nacionales. Lunes, 15 de Diciembre, 2025

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Resulta difícil creer que un presidente no tenga conocimiento de algunas actividades, principalmente de las realizadas por personas de su círculo. En un momento dado, cuando gobernaba la República Dominicana, Danilo Medina fue cuestionado sobre casos de supuesta corrupción de funcionarios, dando como respuesta: ¿cuál corrupción?… Lo de más es historia.

En la actualidad, se podría pensar que el presidente Luis Abinader ignoraba la crisis financiera en SeNaSa, ya que el lunes 30 de junio del presente año negó las denuncias hecha por la oposición sobre la situación que atravesaba la entidad y lo tildó, incluso, de politiquería, sin embargo, para el 8 de septiembre dijo que en noviembre de 2024 el propio Gobierno fue que pidió al Ministerio Público abrir una investigación.

Ante la falta de información que ha mostrado tener el presidente de turno, la eficacia de los organismos de inteligencia ha quedado cuestionada, ya que estos deberían mantener al mandatario al tanto de todo lo que acontece en la nación, por algo es (La Máxima Autoridad).

Entre estos organismos están: la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2), Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), Oficial de Inteligencia del Ejército Nacional (G-2), la División de Inteligencia de la Armada Dominicana (M-2), la Dirección de inteligencia de la FARD (A-2), y el Control del Sistema de Inteligencia Nacional Antidrogas.

Esto lleva a la sociedad a preguntarse: Si un presidente no sabe lo que hace una persona de su circulo íntimo, entonces, ¿en manos de quién está el país?