Nacionales. Martes, 13 de Enero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El comunicador Pablo Román cuestionó cuándo el Estado dominicano asumirá de manera efectiva la mejora de la remuneración y las condiciones laborales de los empleados de los ayuntamientos, al considerar que estos trabajadores cargan con grandes responsabilidades sin recibir salarios justos ni garantías dignas. Señaló que se trata de un tema históricamente relegado dentro de la agenda pública.
Román indicó que la limpieza, el orden y la imagen de las ciudades dependen, en gran medida, del personal municipal que en muchos casos está mal pagado y carece de la indumentaria y los equipos adecuados para realizar sus labores. A su juicio, esta realidad refleja una falta de prioridad hacia el componente humano del sistema municipal.
El comunicador hizo un llamado al Gobierno central, a la Liga Municipal Dominicana y a las federaciones municipales para que coloquen la dignificación de los empleados municipales como eje central del fortalecimiento de la municipalidad. Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.