Nacionales. Martes, 14 de Mayo de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El sacerdote Manuel Ruíz consideró este martes que la solución a la inseguridad y la delincuencia » no puede ser poesía», ya que es un problema palpable que no se puede maquillar y que desde hace tiempo impera en la sociedad dominicana.
«En las distintas parroquias que he estado siempre pregunto ¿Quién ha sido asaltado o tiene un familiar cercano que haya sido asaltado? más del 85% levanta la mano, eso es una encuesta directa, pero ya eso tiene años con las distintas encuestas diciendo que este es un problema real y no se puede maquillar, esa es la preocupación fundamental», dijo el religioso durante una entrevista en el programa El Despertador del Grupo SIN.
Continuó «¿Dónde está el problema? en que la solución no pueden ser poesías, la solución tiene que ser un proyecto serio que identifique en cada sector cual es el problema y luego un abordaje desde la familia».
El cura consideró que la solución a los problemas delincuenciales está en la familia, ya que «cualquier delincuente viene de un papá y una mamá, si tú fortaleces la familia, si tú trabajas allí, si das oportunidades, al final, estoy seguro, que eso va a disminuir».