Nacionales. Martes, 20 de Enero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Padres de alumnos de la escuela Angelita Suárez, con apoyo de miembros de la comunidad, se regaron en la comunidad El Aguacate de San Francisco de Jacagua en Santiago, debido a que estos llevan más de dos años recibiendo la docencia en un espacio que le proporciona una iglesia de la zona, mismo que no reúne las condiciones para el proceso de formación.
De acuerdo con las declaraciones, el plantel escolar fue desbaratado hace cerca de tres años con la promesa de que sería reconstruido a la mayor brevedad posible, sin embargo, las autoridades del Ministerio de Educación no han cumplido con lo prometido.
Los manifestantes decidieron paralizar las clases desde este martes 20 de enero y alertaron que seguirán con la medida hasta que el Minerd comience los trabajos de construcción.
Señalaron que esta situación afecta tanto a los estudiantes como a la comunidad religiosa, puesto que la iglesia ha tenido que cancelar varias actividades.
En la actualidad, más de 60 aprendices han tenido que ser desplazados a otros centros educativos de otras comunidades, según los denunciantes.