Santo Domingo, 29 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 18 de Marzo de 2024

Papa Francisco responde a carta de renuncia del obispo auxiliar de Santo Domingo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles, quien la había solicitado por cumplir el reglamento de laborar hasta llegar a los 75 años.

«El Papa Francisco ha aceptado la renuncia presentada por su Excelencia Revenrendísima monseñor Ramón Benito Angeles Fernandez como obispo auxiliar de Santo Domingo», dice un comunicado publicado por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

Continúa explicando que, «en el Código de Derecho Canónico se le ruega a todo obispo que presente la renuncia al oficio que se le ha confiado al cumplir 75 años de edad».

Benito Ángeles cumplió este domingo la edad límite establecida por el Código Canónico y la aceptación de su renuncia fue publicada al día siguiente.

Ángeles, quien pasa a ser obispo emérito, es también rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y vicario episcopal de Santo Domingo Este de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

En febrero del año en curso, un medio español publicó que el vaticano investiga a Ángeles Fernández, tras una acusación que pesa en su contra relacionada con una agresión sexual a un menor de edad, hecho que se habría materializado en el 1994.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Santiago: ¿Qué es lo que pasa en la comunidad La Delgada? Residentes están dar al peca’o

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- En la comunidad La Delgada, en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, provincia Santiago, los habitantes […]

Nacionales

Fueron achicharrados por el Inacif; conozca de qué se trata

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Casi 600 kilogramos de diversas sustancias ilícitas fueron quemados durante un acto de incineración llevado a […]

¿Qué ha pasado con las mujeres detenidas al intentar hacer compras con tarjetas Supérate? Aquí la respuesta

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A las tres mujeres arrestadas mientras intentaban desfalcar al Estado dominicano, haciendo compras en un supermercado […]

A dos días de gestión, alcalde de SDE solicita aprobación para declarar el municipio en emergencia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A dos días de asumir en la posición, el alcalde de Santo Domingo Este, someterá este […]

Cansados de promesas incumplidas, comunitarios de Puerto Plata se tiran a la calle

DIARIO ECO/PUERTO PLATA, RD.- Hastiados de promesas incumplidas por parte de las autoridades, residentes de diferentes comunidades de la provincia […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60