Nacionales. Viernes, 17 de Mayo de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Estacionar vehículos en las aceras se ha convertido en una práctica común en la República Dominicana, obstaculizando así el libre desplazamiento de los transeúntes.
La mayoría de las ocasiones está problemática ocurre ante la mirada de las autoridades viales, sin que haya regimen de consecuencia, salvo a algunos conductores que corren con la mala suerte, si se quiere llamar así.
Usuarios denunciaron en las redes sociales varios vehículos parqueados en la acera de la calle Vial con Guayubín, situación que impide que las personas puedan transitar por este espacio, obligándolo a tomar la calle.
Aparcar transportes en las referidas áreas, que forman parte de la vía pública, es una violación a la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Además de los barrios más precarios, en exclusivas urbanizaciones y en avenidas muy transitadas, este mal también es recurrente en las inmediaciones de centros comerciales e instituciones públicas.
https://x.com/TraficoExpreso/status/1791493755536584731
Por: Jenniffer De Los Santos