Nacionales. Jueves, 25 de Septiembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con el objetivo reforzar los canales de atención y facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios que ofrece la entidad, la Dirección General de Pasaportes (DGP) anunció este jueves la integración de su asistente virtual Salomé.
A través de una nota informativa, la DGP explicó que Salomé es una herramienta digital que permitirá a los usuarios agendar citas para la solicitud o renovación del pasaporte, consultar requisitos según el tipo de trámite, recibir orientación sobre horarios y ubicaciones de oficinas, y acceder a información actualizada sobre los diferentes servicios.
Además de ofrecer respuestas automáticas, Salomé tiene la capacidad de redirigir al usuario hacia un operador humano, en caso de que la consulta lo requiera, garantizando así una atención más completa y personalizada.
El director general de Pasaportes, Lorenzo Ramírez, resaltó que esta iniciativa se enmarca en el proceso de modernización y transformación digital que impulsa la DGP: “Con Salomé acercamos aún más nuestros servicios al ciudadano, apostando por una atención ágil, transparente y disponible en todo momento”.
¿Cómo acceder a Salomé?
La asistente virtual estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través del WhatsApp. Se puede acceder a ella enviando un mensaje al número (809) 532-4233 para iniciar la conversación. Su diseño permite ofrecer respuestas inmediatas a preguntas frecuentes, guiar al usuario en la realización de trámites y reducir significativamente los tiempos de respuesta.