Nacionales. Viernes, 03 de Enero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al pastor Ezequiel Molina le han caido los palitos encima posteriormente a su comentario respecto a que «detrás de cada mujer exitosa hay un hogar descuidado».
Como consecuencia de este planteamiento, mismo que fue realizado durante su discurso en la Batalla de la Fe, han llovido las críticas contra el señr Molina.
Una de las que expresó su descontento fue miembro de la Fuerza del Pueblo, Ingrid Mendoza, quien consideró que el pastor no debío hacer dicha generalización, ya que muchas féminas han demostrado que pueden hallar el equilibrio entre su familia y su trabajo, al tiempo de resaltar que además la responsabilidad es compartida.
«Decir que «detrás de una mujer de éxito lo más probable es que haya un hogar destruido» es una generalización injusta, que perpetúa estereotipos que no reflejan la realidad actual. En nuestro país, muchas mujeres lideran hogares con esfuerzo y éxito, equilibrando trabajo y familia. Pero también es clave recordar que un hogar exitoso se construye cuando las responsabilidades y roles se comparten entre todos los miembros de forma equitativa. El éxito profesional no debería ser motivo de juicio ni para mujeres ni para hombres. Construyamos una sociedad donde todos/as puedan perseguir sus metas sin prejuicios ni expectativas basadas en roles tradicionales de género», postura de Mendoza en un tuit.
En este mismo tenor, la comunicadora Iluminada Muñoz deploró dicho enunciado, diciendo que él es reincidente en señalar a la mujer como la manzana podrida de la familia. Aclaró que ella no es feminista, sin embargo, no está de acuerdo con que se le atribuya el abandono de la casa al crecimiento profesional de la mujer.
«Yo no estoy de acuerdo, pero bajo ningún concepto, que porque una mujer sea exitosa un hogar está descuidado, porque el hogar, aunque la cabeza de la familia sea el hombre, está compuesto por dos (hombre y mujer)», declaró. Tras sus declaraciones le cuestionó «qué pasa con las madres de algunos barrios del país o de clase media que están dia y noche con sus hijos que no trabajan pero de ahí salen delincuentes, atracadores, violadores…».
Otra que no se quedó callada fue la periodista Maria Elena Núñez: «Nosotras las mujeres buscamos el equilibrio entre producir dinero para nuestra familia y acompañar a nuestra familia. Yo he conocido mujeres de todos los niveles socioecónomicos y sacan adelante su familia».
De gual manera, le externó que pena que el religioso no vea las situaciones que atraviesan los hogares, como los feminicidios.
Por: Jenniffer De Los Santos