Nacionales. Miercoles, 23 de Noviembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente del ministerio «La Batalla de la Fe», manifestó que el propósito de los organismos internacionales con sus declaraciones es quitarle la tranquilidad a los dominicanos.
Sin embargo, expresó que mientras haya «un pueblo que ama y confía en Dios, los enemigo inmorales y mentirosos» no alcanzarán sus objetivos.
El evangélico pidió a los ciudadanos no dejarse manipular y defender el territorio nacional, porque «¡Dios está con nosotros!», señaló.
«Mientras en RD exista un pueblo que ama y confía en Dios, los enemigos inmorales y mentirosos no lograrán su deseo. Todo esto es un complot de EU, Fra, Cda. y la ONU. Nos quieren quitar el derecho a vivir en paz.
!Dominicanos levantemos nuestro escudo. Dios está con nosotros!», escribió en un tuit.
Mientras en RD exista un pueblo que ama y confía en Dios, los enemigos inmorales y mentirosos no lograrán su deseo. Todo esto es un complot de EU, Fra, Cda. y la ONU. Nos quieren quitar el derecho a vivir en paz.
!Dominicanos levantemos nuestro escudo. Dios está con nosotros!— Ezequiel Molina R. (@EzequielM_R) November 23, 2022
Alerta de la Embajada de los Estado Unidos
La Embajada de los Estados Unidos informó el sábado 19 de noviembre a los ciudadanos estadounidenses que en los últimos meses los viajeros a la República Dominicana han reportado haber sido retrasados, detenidos o sujetos a un mayor interrogatorio en los puertos de entrada y en otros encuentros con funcionarios de inmigración basados en su color de piel.
«Los informes sobre el trato desigual de los ciudadanos estadounidenses por parte de las autoridades dominicanas son motivo de preocupación constante para la Embajada de los Estados Unidos», decía parte del comunicado.
Respuesta del MIREX
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) lo rechazó por considerarlo manifiestamente infundado, extemporáneo e infeliz.
«Desde el inicio del presente Gobierno, hemos denunciado ante la comunidad internacional de manera reiterada y sistemática la alarmante situación en Haití, agravada desde el magnicidio del presidente Moise, sin que esta haya tomado las medidas apropiadas para enfrentar la explosiva realidad humanitaria, social y política en el vecino país, que afecta gravemente la seguridad nacional de República Dominicana», expresó.
Por: Jenniffer De Los Santos