Santo Domingo, 16 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 01 de Diciembre de 2023

Peloteros novatos integrarán programa “De Vuelta al Barrio”

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, recibió en su despacho a los peloteros de Grandes Ligas Ronny Mauricio y Héctor Neris, así como también cinco prometedores prospectos, quienes manifestaron su respaldo a la nueva gestión institucional al tiempo de anunciar su integración al programa “De Vuelta al Barrio”.

Esta iniciativa, a cargo del Ministerio de Interior y Policía (MIP), tiene como objetivo llevar orientación y prevención a sectores vulnerables de la capital e interior del país, al tiempo de lograr que niños y adolescentes se mantengan alejados de los conflictos con la ley.

El encuentro con el mayor general Guzmán Peralta, además de los jugadores ya mencionados, contó con los novatos Kevin Alcántara, Samuel Basallo, Onil Pérez, así como los hermanos Cristhian y Bryan Mena.

Modelos a seguir

Durante la reunión, el alto oficial agradeció su integración a las actividades de orientación y los invitó a cuidar su imagen porque ellos son seguidos y admirados por los niños.

Señaló que el comandante del Departamento de Deportes de la institución del orden, coronel Jacobo Mateo Moquete, tiene instrucciones de coordinar acciones con figuras como ellos que son muy importantes en labores de prevención y orientación a la juventud.

Integración

Previamente, los peloteros antes citados se reunieron con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, a quien confirmaron su participación en el lanzamiento del programa “De Vuelta al Barrio”, el domingo 10 de diciembre en el Polideportivo de Baní, provincia Peravia.

“Hablarles a los niños es la mejor manera de evitar que mañana cometan errores; conmigo pueden contar, me gusta lo que he visto”, señaló Mauricio, luego de escuchar al ministro Vásquez Martínez explicando el concepto del programa “De Vuelta al Barrio”.

El estelar de los Mets de Nueva York y Jugador Más Valioso en la pasada temporada de béisbol invernal de República Dominicana, aprovechó la ocasión para confirmar su debut en los próximos días con los Tigres del Licey.

Comprometidos

En tanto que el nativo de Villa Altagracia, Héctor Neris, veterano relevista de los Astros de Houston, precisó que, Dios mediante, estará en primera línea el próximo domingo 10 de diciembre.

Asimismo, el jardinero Kevin Alcántara, de los Cachorros de Chicago y el receptor Samuel Basallo, de los Orioles de Baltimore, fueron la selección número uno de los Tigres del Licey en el sorteo de novatos de la Liga Dominicana en el 2022 y en 2023, respectivamente.

Alcántara es del barrio Villas Agrícolas, Basallo de los Kilómetros en la Prolongación Independencia.

Los hermanos Cristian y Bryan Mena, ambos lanzadores de los Media Blancas de Chicago y de los Rockies de Colorado, respectivamente, son del centro de la ciudad de San Francisco de Macorís; mientras que el receptor Onil Pérez, de los Gigantes de San Francisco, es del municipio Santo Domingo Este.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

¡Camán ahí! Hijo de exsenadora «baila» en incautación de más de 160 libras de presunta droga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En la actualización de los detalles sobre los detenidos durante una operación simultánea, donde las autoridades […]

Nacionales

Acrecienta el riesgo de inundaciones en el país hoy, alerta meteorólogo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Para este martes, la amenaza de inundaciones aumenta en el país, en vista de que las […]

¡De película! Enfrentamiento entre individuos supuestamente por robo de motocicleta

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Un altercado entre varios individuos, supuestamente debido al robo de una motocicleta en la Barquita, Santo […]

VIDEO: Más del lio en Los Mameyes, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que la noche del pasado domingo agentes policiales hayan protagonizado un enfrentamiento con civiles, […]

Fuertes aguaceros hacen de las suyas en Samaná y La Vega

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las fuertes lluvias registradas la noche de ayer lunes y la madrugada de este martes causaron […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60