Nacionales. Martes, 24 de Enero de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La pena mayor que contempla el Código Penal Dominicano por el rapto de un menor es de dos años de prisión al pago de una muta de 500 pesos, de acuerdo al abogado José Ariza.
Ariza ofreció estas declaraciones luego de que el pasado sábado una renciende nacida haya sido sustraída del Hospital Materno San Lorenzo de Los Minas, siendo encontrada este martes por agentes de la Policia nacional en una comunidad de Nagua.
El jurista manifestó que el Código del Menor o Penal, en su artículo 355 reformado, prevé una pena de dos años de prisión si se comprobara el citado delito.
«La sustracción de menor en el Código está prevista por pena de seis meses a dos años de prisión correccional y multa de 500 pesos «, precisó el togado.
En tal sentido, Ariza manifestó que por irregularidades como esas, es que el Código procesal Penal Dominicano debe ser modificado
«Por eso es que hay que reformular el Código Penal (…), incluyan el aborto, pónganlo como corresponda pero modifiquen el código, que ya está bueno», dijo el abogado al referirse a los legisladores.