×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Periodista Aridia Montero cuestiona el marco legal dominicano tras crimen de niña de tres años

Nacionales. Martes, 13 de Enero, 2026

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La periodista Aridia Montero, coordinadora del programa Eco Tendencias, deploró la atrocidad cometida contra la niña Brianna Genao, un caso que ha conmocionado profundamente a la sociedad dominicana. Durante sus declaraciones, Montero calificó a los responsables como “animales, salvajes e inhumanos”, al considerar inconcebible que una persona pueda cometer actos de extrema violencia contra una infante de apenas tres años.

La también directora de prensa de Diario Eco lamentó que este tipo de crímenes no sea un hecho aislado y recordó otros casos similares ocurridos en el país, algunos de los cuales aún permanecen sin respuesta clara por parte de la justicia. En ese sentido, llamó a la reflexión de los padres y tutores sobre la responsabilidad directa que tienen en la protección de sus hijos, exhortándolos a no confiar el cuidado de los menores a cualquier persona y a mantenerse vigilantes y atentos ante cualquier señal de peligro.

«Señores, realmente, yo describo ese tipo de personas como animales, salvajes, inhumanos, despreavados. Yo no se cómo una persona puede ver con moldez a una niña, una infante de tres años, y es lamentable, pero aquí hemos tenido varios casos como esos. No se si recuerdan el caso del panadero, en el que nunca se encontró el cuerpo de la niña. Hubo otro más reciente, de otra niña que pasó igual. Yo entiendo que casos como esos no tienen la más mínima justificación, pero sí tienen que llamarnos la conciencia, a los padres, a no confiar en nadie, a ser más cautos», precisó.

La comunicadora también cuestionó con dureza el marco legal dominicano, al considerar que las sanciones actuales no son proporcionales a la gravedad de delitos como el abuso y asesinato de menores. A su juicio, los legisladores tienen la obligación de endurecer las leyes para que los responsables enfrenten castigos ejemplares, señalando incluso la castración química como una alternativa para sancionar crímenes de esta naturaleza.

«Yo insisto, lo he dicho ,y lo reitero, el marco legal dominicano es una porquería, porque situaciones como esa deberían ser castigadas de la peor manera: la pena de muerte yo entiendo que no es suficiente, porque usted murió y ya no sufre más, pero la castración química, como sugirió la compañera Jenniffer, si es una buena opción, que sufran en carne propia».

Finalmente, Montero subrayó que el caso de Brianna Genao ha consternado a toda la población, independientemente de si se es padre o madre, y reiteró que basta con ser humano para sentir el dolor de una familia destrozada. Insistió en que la sociedad y el Congreso Nacional deben actuar con firmeza para evitar que tragedias como esta se repitan y para garantizar una justicia más severa frente a los abusos contra niños.