Nacionales. Miercoles, 15 de Enero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La periodista Aridia Montero considera que luego de lo ocurrido con el contrato de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI -Aerodom-, la población no puede confiar en lo que digan las autoridades el Gobierno dominicano.
La coordinadora del programa Eco Tendencias entiende que el aumento de los precios de los peajes es una medida que «golpeará a la población en gran medida», porque si bien es cierto que no toda la población sale todos los días de la ciudad o ingresan los que son de provincia, si alguna ruta o sindicato de transporte decide el incremento de los pasajes, los demás lo copiarán y aquí «lo que sube no baja».
«Si viene un sector y aumento el precio de los pasajes, se va a generalizar y ciertamente aquí lo que sube no baja… y lo que más me preocupa es que el Gobierno no ha explicado bien la razón de este incremento», dijo la profesional de la comunicación, sin embargo, entiende que «esta es la reforma fiscal que no se llevó a cabo, que nos la están aplicando en diferentes niveles, en diferentes sectores».
Montero insiste en que «el Gobierno lo que está es buscando estrategia recaudar esos fondos que había contemplado mediante la reforma fiscal».
Cuestiona «¿Será este dinero recaudado invertido realmente donde tiene que ser invertido? ¿Van a iluminar las calles? ¿van a tapar los hoyos que hay en las carreteras y autopistas de este país? ¿van a mejorar las condiciones viajes?», pero además, ¿Cuándo se habló de que se aumentarían los peajes?», dice que «el Gobierno toma sus decisiones sin consultarlas con nadie».
Entiende que «no podemos confiarnos del Gobierno, sabemos lo que pasó con el contrato de Aerodom, que ese dinero iba a ser destinado para obra en Boca Chica, obra en Villa Mella, obra en el Distrito Nacional y no hemos visto nada de lo que se contempló con ese contrato».
El presidente Luis Abinader prometió que con los millones de pesos por concepto del contrato de Aerodom llevaría a cabo una serie de obras que