×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Periodista Salvador Holguín se querella contra «Chanchy» Pacheco por intento de homicidio y amenazas en Madrid

Nacionales. Miercoles, 28 de Enero, 2026

DIARIO ECO/MADRID, ESPAÑA, RD.- El periodista Salvador Holguín presentó formal querella contra el dominicano Francisco Cipriano Pacheco Medina, alias «Chanchy», por agresiones físicas, tentativa de homicidio y amenazas graves mientras estaba en una discoteca en la ciudad de Madrid, España, lugar donde asistió con varias personas, entre ellas, los senadores dominicanos Alexis Victoria y Franklin Romero, después de haber participado en actividades vinculadas a la feria turística FITUR 2026.

Según la denuncia interpuesta por Holguín, el incidente se produjo en el centro nocturno llamado «La Jungla», alrededor de las 2:30 de la madrugada del viernes 23 de enero de 2026, cuando se dirigía hacia su mesa donde estaban sus acompañantes, siendo abordado de manera violenta por «Chanchy» Pacheco, conocido asi, de acuerdo con sus declaraciones, en el mundo del sicariato policial cuando él pertenecía al equipo de policías del sicario Fernando de los Santos «La Soga», en Santiago de los Caballeros.

En el documento, el periodista afirmó que el denunciado, «con tono agresivo y expresiones intimidantes», le manifestó textualmente: «No te mato aquí porque estamos en un lugar público, pero nos vemos en la República Dominicana, allá te voy a dar lo tuyo».

Señaló que Francisco Pacheco, a quien identificó como secretario general del PRM en la provincia Dajabón, se encontraba acompañado de dos individuos, quienes se colocaron de forma intimidante a ambos lados, dificultando su desplazamiento y generando un temor fundado por su integridad física, asl tiempo de destacar que trató de evitar cualquier confrontación, manteniendo una actitud pacifica y solicitándole que se tranquilizara.

La situación escaló minutos después cuando Holguín se dirigió al baño del establecimiento. Según su testimonio, el denunciado y tres individuos más lo acorralaron, cerraron la puerta del sanitario y uno de ellos entregó al agresor un objeto metálico punzocortante, presuntamente una cuchilla.

Durante el forcejeo, Holguín sufrió una herida cortante en el labio superior y golpes en la cabeza, mientras gritaba repetidamente: “¡Me van a matar!”. La intervención oportuna de una persona que lo acompañaba y de la seguridad del local evitó consecuencias fatales.

Los agresores huyeron del lugar tras la llegada del personal de seguridad, minimizando los hechos y alegando que “no había pasado nada”.

Imagen

Imagen Imagen

Imagen