Nacionales. Martes, 29 de Agosto de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental -DIECOM y la Presidencia de la República Dominicana presentaran el día de ayer lunes la nueva plataforma de comunicación «LA Semanal con la Prensa», el periodista Víctor Bautista, dijo que la iniciativa «pone al gobernante a la ofensiva en tiempos de campaña y de reelección».
«»La semana con la prensa», un espacio de conversación de @luisabinader con periodistas -y quizás otros especímenes del complejo mundo de la opinión- es un ejercicio democrático que pone al gobernante a la ofensiva en tiempos de campaña y de reelección», posteó el profesional de la comunicación en su cuenta de Twitter.
Bautista también expresó que «ojalá que ninguna pregunta sea pactada ni obedezca a un guión preconcebido y que tampoco ninguna interrogante tenga que ser previamente filtrada por los estrategas comunicacionales palaciegos».
“La semana con la prensa", un espacio de conversación de @luisabinader con periodistas -y quizás otros especímenes del complejo mundo de la opinión- es un ejercicio democrático que pone al gobernante a la ofensiva en tiempos de campaña y de reelección. Abro hilo.
— Víctor Bautista (@ViktorBautista) August 29, 2023
La iniciativa de DIECOM y la presidencia, es una serie de conferencias presenciales que tendrán lugar todos los lunes a las 4:30 PM en el emblemático Salón de las Cariátides, que comenzó ayer 28 de agosto y que ha sido fuertemente criticado por varios periodistas.
De acuerdo a las informaciones, esta iniciativa, impulsada directamente por el presidente Abinader, tiene como objetivo principal abordar temas específicos de su gobierno, centrándose en resultados, planes y temas específicos de relevancia nacional.
Además de su formato presencial, «LA Semanal con la prensa» se transmitirá en vivo a través de la plataforma de streaming YouTube, permitiendo así una mayor accesibilidad y participación de la ciudadanía desde cualquier punto del país y del exterior. Este formato representa una innovación en la historia de la comunicación política en la República Dominicana.