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Pese a explicaciones del Gobierno, residentes en Ciudad Juan Bosch se muestran escépticos y demandan acciones

Nacionales. Lunes, 21 de Julio, 2025

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pese a las explicaciónes dadas por el vicenibistro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, Kamel Curi Lora, sobre las problemáticas que aquejan a los residentes de Ciudad Juan Bosch, comunitarios de este proyecto habitacional se muestran escépcticos y demandan de las autoridades que sus denuncias sean resueltas.

«Cuando vemos los datos que nos presenta el viceministro, nos quedan más preguntas y más preocupación que solución, porque vemos que están trabajndo, están haciendo muchas cosas, sin embargo, los servicios que recibimos, cada día están peor «, dijo uno de los dirigentes del proyecto, luego de las explicaciones dadas por Curi, a las problemáticas que enfrentan, durante un encuentro con comunitarios, en el Paque Temático de Energía Renovable, el pasado sábado 19.

Continuó «con relación al tema del agua, tenemos averias, tenemos muchos problemas, vicos de construción, hubieron mil razones, las tuverias estaban nuevas, todo estaba bien, ahora no están funcionando, ahora tenemos probemas del agua principalemente, porque a diferencia de otros residenciales de donde venimos, donde el agua llegaba una vez como dos horas al día, pero teniamos cisterna, un tinaco, todo perfecto, sobreviviamos», pero acá no tenemos esa opción.

Describió él drama que viven cuando se levantan a las 6:00 de la mañana y no tienen el servicio de agua potable y tienen que usar de botellón y muchas veces no ienen suficiente.

«En el momento que usted se levanta a las seís de la mañana y no hay agua y usted no sabe que hacer, usted no tiene con que balarse usted baja a la cocina y busca el agua de botellón, cuando llega en la noche, si no hay, no tiene el botellón llenó, ya la gastó en el día» esa siticuación nos afecta, precisó.

De su lado, la señora Ana Catalina Pérez, presidenta del Consorcio de Propietarios del Residencial «La Mañosa»  denunció que en su condominio, los residentes viven un calvario con el servico del agua potable, ya que cortan el servico por tiempo prolongado y cuando lo restablecen llega en estado no consumible.

«El agua se la llevan a cada rato, aparte de eso, cuando el agua se la llevan, al retornar llega sucia parte de que llega sucia, también ha bajado la presión  cuando llega llega sucia», preció.

La comunitaria explicó que «el 23 de enero del 2025, remitmos una comunicación, firmada por los presidentes de Consorcios de Proietarios aquí en Ciudad Juan Bosch y hasta el momento no hemos recibido la atención oportuna que amerita la siyuación».