Nacionales. Viernes, 22 de Marzo, 2024
DIARIO ECO/SALCEDO, RD.- Argumentando que hay falta de organización y poca seguridad en el evento, familiares de la septima víctima del incendio registrado el domingo 10 de marzo en el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, piden la a las autoridades erradicar señalada celebración.
Con la muerte de Jean Elvis, a causa de quemaduras por fuegos artificiales en el carnaval de Salcedo, se incrementan a siete las víctimas mortales de la tragedia.
El presidente Luis Abinader se trasladó a esa localidad para participar de una misa en memoria de los fallecidos.
Abinader expresó condolencias a los familiares de los afectados durante una misa en la Parroquia San Juan Evangelista.
El mandatario dijo «estoy aquí no solo como presidente de todos los dominicanos, sino también como padre, y puedo decirles que Raquel y yo hemos estado atentos desde el primer día, y aunque nunca como ustedes, nunca como familia, hemos sufrido bastante este accidente, estamos para decirles que lo vamos a acompañar, que los estamos acompañando».
La eucaristia fue presidida por Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo administrativo de la Diócesis de La Vega, quien pidió por el descanso eterno de los fallecidos y por los que aún permanecen bajo atención médica, para que Dios les conceda la recuperación de su salud.