Nacionales. Lunes, 13 de Febrero, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El titular de la Defensoría del Pueblo, Pablo Ulloa, luego de lamentar el deceso de un adolescente ultimado en Santiago la noche de ayer domingo durante la celebración del Carnaval de Santiago, dijo que la justicia debe ser implacable con los responsables.
«El arresto de todos los policías involucrados es un simple paso; pero la justifica tiene que ser implacable. En el @defensorrd estaremos atentos y alerta a la aplicación de la justicia», dijo el defensor del Pueblo a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.
El adolescente identificado como Donaly Martínez, murió al ser herido de un disparo en la cabeza que habría realizado un agente policial, durante una disputa que tuvo lugar en la avenida Las Carreras esquina Mella, una de las principales vías de Santiago.
De acuerdo a las informaciones, el hecho ocurrió cuando los miembros de la Policía habrían realizado varios disparos para «imponer el orden».
Laméntamos la muerte y nos entristece saber la forma en que le perdió la vida Donaly Martínez a los 12. Un fuerte abrazo a Antony Martínez y su esposa; para un padre esto es indescriptible.
— Pablo Ulloa (@peulloa) February 13, 2023