×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Piden reforma fiscal contribuya a distribución equitativa de las riquezas

Nacionales. Viernes, 31 de Mayo, 2024

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la inminente reforma fiscal que debe llevarse a cargo en un tiempo no muy lejano, la Iglesia Católica abogó para que la renovación tributaria no afecte a los más necesitados, sino que contribuya a una distribución más equitativa de la riqueza.

Este requerimiento fue realizado durante la homilía de la solemnidad de Corpus Christi, celebrada por la Arquidiócesis de Santo Domingo, y presidida por el arzobispo metropolitano monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Durante la homilía, monseñor José Amable  Durán Tineo, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y vicario episcopal de la vicaría Santo Domingo Norte, precisó «confiamos y oramos para que la necesaria reforma fiscal que ya se ha anunciado contribuya no a favorecer a los que más tienen ni a los grupos de influencia y poder, sino a los más pobres. Esperamos que contribuya a una más justa distribución de las riquezas, integrando una mejora sustancial en los salarios y el sistema de seguridad social y de salud».

Durán Tineo instó a la comunidad católica a reflexionar sobre el papel de la iglesia en la sociedad actual.