Nacionales. Lunes, 15 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Plaza Blue Mall emitió un comunicado tras la trifulca protagonizada por dos clientes en un restaurante del centro comercial la noche de ayer domingo, en el que condenó el incidente, calificándolo como un «hecho grave e inaceptable» y anunció que tomarán acciones legales.
Indicó que, tras el incidente, el cual se originó supuestamente por una deuda pendiente entre ambas partes, activaron los protocolos de seguridad internos, logrando identificar a las personas involucradas y dieron parate a las autoridades corespondientes. Manifestó que se encuentran en un proceso de recopilación de información pertinente para después presentar la denuncia formal.
«Lo ocurrido anoche es un hecho grave e inaceptable. Este tipo de conductas no tienen cabida dentro de BlueMall. Tras el incidente, se activaron los protocolos de seguridad internos, se identificó a las personas involucradas y se dio parte a las autoridades correspondientes. Actualmente estamos recopilando y entregando toda la información necesaria para presentar la denuncia formal, a fin de que el proceso legal se lleve a cabo conforme a la ley», reza el documento.
Explicó que su equipo de seguridad funciona bajo un enfoque de prevención y contención, sin portar armas de fuego, priorizando siempre la protección de las personas y el apoyo a las autoridades.
Informó que, como medida inmediata posterior a lo ocurrido, tomaron la decisión de reforzar la seguridad interna, fortalecido nuestros protocolos y aumentado la coordinación con las autoridades para incrementar la presencia policial en el entorno del centro comercial.
«BlueMall es un espacio privado de paz con normas claras. Cualquier acto de violencia será enfrentado con firmeza y denunciado, sin excepciones. La seguridad de nuestros visitantes, colaboradores y comercios es nuestra prioridad absoluta», expresó.
