Política. Martes, 03 de Febrero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El exsenador y vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Ivan Lorenzo, declaró que se ha querido imponer la narrativa en torno a que la organización morada y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) son iguales en el ámbito de corrupción, pero no es así.
«No somos iguales», dijo Lorenzo, aclarando que, en los 52 años que tiene el PLD de fundado, no ha habido un solo dirigente importante del partido señalado por cometer actos de corrupción de «lesa patria», sino personas que llegaron al gobierno y cometieron hechos que son «reprochables», a diferencia del PRM, cuyos funcionarios han sido acusados por desfalcar al Estado, siendo uno de ellos el exdirector del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, coordinador nacional del Sector Externo con Luis Abinader (OLA).
«El PLD es una institución de 52 años y es posible que alguien que llegara al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana haya cometido hechos que son reprochables, pero no hay un solo dirigente importante del PLD que tenga una condena por los tribunales de la República. Ahora bien, hay vicepresidentes del PRM que están siendo procesados por crimen de lesa humanidad patria, com oes el caso del director de SeNaSa, su vicepresidente y jefe del sector externo», sostuvo.
El peledeísta expuso que está impulsando la propuesta de que se cree la ‘comisión de la verdad’ para cuantificar los muertos como consecuencia del robo de la entidad que dirigía Hazim, donde miles de dominicanos resultaron afectados.