Nacionales. Viernes, 28 de Enero, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Fue desarticulada una banda de criminales compuesta por nacionales haitianos que a punta de pistola y mediante el uso de armas blancas, se dedicaban a asaltar y a abusar sexualmente de féminas que vivían solas en sus domicilios, en el Palmar de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, según informó la Policía Nacional el día de ayer.
La institución del orden indicó que fueron puestos bajo arresto Frandy Francois, de 22 años; Kenyi Polo, de 18; Marú Timoteo, también de 18; Ricki Leonsí, de 21; Makenson Jon, de 20; precisaron que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para que establezcan grados de responsabilidad.
Puntualizan que los integrantes de la banda de asaltantes residen en la cañada de Guajimía, en las proximidades de El Café de Herrera, a poca distancia del peaje de la autopista 6 de Noviembre.
Acusaciones que pesan contra ellos
Según indicaron en la nota informativa, en diciembre del pasado año los asaltantes irrumpieron en el domicilio de una joven de 26 años, quien vivía con sus tres niños, a la que expropiaron de un teléfono móvil y la suma de 1,700 pesos.
En ese mismo orden, precisan que los delincuentes, en ese mismo mes, asaltaron a una joven en horas de la madrugada a la que violaron y robaron su televisor; mientras que en el mismo sector otra mujer sola fue asaltada y despojada de su teléfono y 1,700 pesos.
En otro hecho, otras tres mujeres fueron asaltadas y atacadas sexualmente por los detenidos que las despojaron de una computadora Laptop, dinero en efectivo y otros objetos de valor.
La institución policial externó, además, que el 20 del mes en curso, los asociales haitianos asaltaron a un hombre que vivía solo en el Palmar de Herrera, a quien sustrajeron un teléfono portátil y 900 pesos.
Agentes policiales apresaron en noviembre al inmigrante haitiano Kenyi Lozán, alias Pie, acusado de participar en uno de los asaltos y al dominicano José Carlos Valdez, alias Popeye, cuando vendía un equipo de música que había sido robado a una de las victimas asaltadas.