Nacionales. Miercoles, 09 de Julio, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional se pronunció este miércoles en torno a la desgracia ocurrida en el Distrito Nacional, la noche de ayer, donde un hombre le arrebató la vida a su ex pareja y a la madre de esta, y después decidió suicidarse.
La institución del orden, a través de un comunicado, aclaró que el doble homicidio fue cometido por un capitán del Ejército de la República Dominicana (ERD), en el sector Mejoramiento Social, del Distrito Nacional, y luego se quitó la vida en el sector Sabana Perdida, motivado presuntamente por conflictos de carácter pasional.
Madre e hija fallecieron a causa de heridas de bala; estas fueron identificadas como Elania Galarza Cabrera, de 35 años, la ex pareja, y su madre Beatriz Reyes Cabrera, de 65, ambas residentes en la calle Logia Trinitaria del referido sector del Distrito Nacional.
En tanto que, el agresor fue identificado como Samuel Mora Alcántara, de 49 años, quien se suicidó con la misma arma utilizada, una pistola marca Colt, calibre .45, número de serie 70BS95204.
De acuerdo con el levantamiento de las actas de defunción emitidas por el médico legista, ambas mujeres fallecieron a causa de múltiples heridas por proyectil de arma de fuego.
Hechos previos al crimen
Testigos indicaron que el agresor se presentó a la vivienda alrededor de las 9:30 de la noche y retiró del lugar a los dos hijos que tenía en común con su expareja. Posteriormente, regresó y, tras preguntar por Elania, ingresó armado al interior de la residencia, donde realizó varios disparos que terminaron con la vida de ambas mujeres.
Una amiga de la víctima afirmó a los investigadores que Elania le había comentado previamente sobre el comportamiento celoso y controlador de su expareja, lo que podría haber motivado la tragedia.
Acciones e investigación
El agresor dejó a los menores bajo el cuidado de un familiar antes de dirigirse a Sabana Perdida, donde fue hallado sin vida.
La Policía Científica levantó cinco casquillos calibre .45 y un proyectil en el lugar del crimen, los cuales serán analizados como parte del proceso investigativo.
Las autoridades han iniciado el protocolo correspondiente en casos de violencia intrafamiliar y feminicidio, con apoyo del Ministerio Público.