Santo Domingo, 02 de Marzo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 18 de Enero de 2024

Poder Ejecutivo designa nuevo ministro de Salud Pública, sepa de quien se trata

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego del anunció de que Daniel Rivera es candidato a la senaduría de la provincia Santiago, el presidente Luis Abinader nombró al doctor Víctor Elías Atallah Lajam como el nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

De acuerdo a lo establecido en el decreto número 36-24, la sustitución del ministro Daniel Rivera Reyes, se debió a que fue escogido como candidato al Senado de la República por la provincia Santiago en la boleta del Partido Revolucionario Moderno -PRM-.

Además, el mandatario dispuso la derogación del decreto número 132-21 del 1 de marzo del año 2021 que había designado a Rivera Reyes en el puesto, sustituyendo a Plutarco Arias, quien fue el primero en ocupar ese puesto durante el gobierno de Abinader.

En el decreto también el presidente dispuso la modificación del artículo 3 del decreto número 594-22 del 11 de octubre de 2022, que colocaba al ahora exministro Rivera como «presidente del Gabinete de Salud».

La modificación establece que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, será la nueva presidenta del Gabinete de Salud y no el nuevo ministro.

El nuevo ministro es graduado Magna Cum Laude en Medicina en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo -INTEC-, con postgrados en Medicina Interna en el NCMC, de StonyBrook University y Cardiología, Cardiología Nuclear y Cardiología Intervencionista en el Lenox Hill Hospital, afiliado a Cornell Medical School en NY. Además, cuenta con diplomas del American Board de Medicina Interna y Cardiología Nuclear, así como certificaciones del directorio de la American College of Cardiology de Estados Unidos.

El doctor Atallah tiene una trayectoria de más de 25 años en el ejercicio de su profesión, y es además, cofundador del primer programa de Medicina Nuclear en CEDIMAT y coautor de numerosas publicaciones en su especialidad.

Su desempeño en su longeva carrera le ha permitido la afiliación a más de 20 asociaciones médicas internacionales y nacionales, respaldando y afianzando su compromiso con el avance de la medicina.

Hasta la fecha de su designación, el doctor Víctor Atallah se desempeñaba como asesor Médico del Poder Ejecutivo, y como director del departamento de Cardiología Nuclear y Angiotomografia Coronaria en el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) y director de Angiotomografía del Centro de Medicina Avanzada Abel Gonzalez donde ha realizado miles procedimientos de cardiología nuclear y angiografías coronarias desde 2001.

Nacionales

Estudiantes aúnan voces en demanda de construcción centro UASD en Samaná, amenazan con protesta

DIARIO ECO/SAMANA, RD.- Un grupo de estudiantes del sub centro de la Universidad Autónoma de Santo domingo -UASD- se han reunido […]

Nacionales

Tras las rejas hombre que usó su condición de profesor para abusar sexualmente varias veces de una menor

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre fue castigado a quince años de prisión tras ser hallado culpable de abusar psicológica […]

Hoy continúan búsqueda de personas desaparecidas tras naufragio en Nisibón

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes organismos de socorro volvieron a activar la búsqueda de decenas de personas que se […]

Detallan informe de los más de cien kilogramos de distintas drogas quemadas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General de la República informó este viernes que más de cien kilogramos de distintas […]

Matan en SDE a dos hombres acusados de la muerte de un teniente y un abogado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional informó que dos reconocidos delincuentes que eran buscados por su implicación en los […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60