Nacionales. Martes, 04 de Febrero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader considera que los extranjeros en suelo dominicano con estatus migratorio irregular no deben recibir servicios públicos gratuitos.
El mandatario dijo que el Poder Ejecutivo evalúa que los servicios públicos que se ofrecen en el país dejen de ser gratis para los extranjeros indocumentados que se encuentren en RD.
El gobernante dijo ofreció estas declaraciones hoy durante LA Semanal con la Prensa, donde puntualizó que la actual crisis socioeconómica que sigue afectando a Haití ha llevado al Gobierno a evaluar esa situación.
Considera que se deben poner mayores restricciones en los servicios públicos ya sea por la vía del cobro o del acceso.
«Eso está en proceso de evaluación y de establecer metodologías; lo que yo te puedo decir es que ante todas las acciones internacionales, ante la situación en la que se encuentra Haití y ante la posición de la comunidad internacional ante Haití, los casos de nuestros servicios públicos no deben continuar de esa manera y, evidentemente, que nosotros tenemos que poner mayores restricciones, ya sea por la vía del cobro, por la vía del acceso o por ambos», argumentó el mandatario.