Nacionales. Martes, 01 de Abril, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un niño de tres años desapareció, «como por arte de magia», en horas de la tarde del pasado domingo 30 de marzo mientras se encontraba jugando en el patio de una casa que visitaban sus padres en la comunidad Los Tablones, del distrito municipal de Manabao, municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.
Tras la voz de alerta, la Policía Nacional informó que, equipos de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en Jarabacoa, junto a fiscales del Distrito Judicial de Jarabacoa, activaron los protocolos correspondientes para dar con el paradero del menor Roldany Calderón.
Ayer, la institución del orden, en coordinación con el Ministerio Público, intensificó las labores de rastreo del niño, pero no han tenido resultados.
Como parte de las diligencias investigativas, se han realizado entrevistas a familiares y comunitarios, así como operativos de rastreo en la zona con apoyo de diversas unidades especializadas.
«La institución del orden continuará empleando todos los recursos necesarios para localizar sano y salvo al menor, al tiempo que exhortamos a cualquier ciudadano que pueda aportar información relevante a comunicarse de inmediato con nuestras autoridades», señaló en el comunicado.
Asimismo, se seguirá informando sobre los avances de este caso conforme avancen las investigaciones.