Nacionales. Viernes, 12 de Diciembre, 2025
DIARUI ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que la institución del orden investiga las circunstancias en que un niño de 10 años murió y su madre, junto a otras dos personas, resultó herida durante un tiroteo ocurrido la noche del jueves en el sector de Villa Duarte, cuando desconocidos abrieron fuego contra un negocio improvisado frente a una vivienda.
Pesqueira explicó que los responsables aún no han sido identificados, pero que se levantan cámaras en la zona y se realizan entrevistas a testigos como parte de la investigación. En la escena se recolectaron 10 casquillos correspondientes a armas calibre .45 y 9 mm. El portavoz policial aseguró que es «muy prematuro» establecer un móvil y que varias personas están siendo investigadas. El cuerpo del menor permanece en el Inacif mientras continúa el proceso para esclarecer un ataque que ha conmocionado a la comunidad de Villa Duarte.
Testigos relataron que los atacantes llegaron en una jeepeta negra y comenzaron a disparar sin mediar palabra contra quienes se encontraban sentados en el lugar. Vecinos y familiares creen que los gatilleros pudieron haberse confundido de objetivo. “Queremos que den con los responsables cuanto antes”, expresó Jorge Versaye, tío del menor, mientras otros residentes describieron el hecho como “espeluznante” y “totalmente inesperado”.
El director del Hospital Darío Contreras, César Roque, informó que el niño ingresó con un disparo en la cabeza y falleció minutos después, pese a los esfuerzos médicos. Su madre sufrió heridas graves en el abdomen y el tórax, que obligaron a cirugías de emergencia en las que perdió un riñón y parte del hígado; su condición sigue siendo crítica. Otras dos personas también fueron atendidas: una mujer con una fractura en la pierna derecha y un hombre herido en la rodilla, ambos fuera de peligro.